Melissa Marr
Melissa Marr, nacida un 25 de Julio de 1972, nunca se ha conformado con elegir un solo camino. Al acabar la secundaria, con no muy buena reputación, se fue a la universidad y se graduó.
Llegó a trabajar en varios sitios a la vez, como profesora, tanto vía on-line como cara a cara con sus alumnos, y sirviendo copas en la barra de varios bares de motoristas, donde llegó a aficionarse a los tatuajes. En sus horas libres del día, se permitía participar en largas charlas literarias, mientras que por la noche hablaba con gente intrigante.
Después de casarse, con alguien que comparte su amor por la tinta, comenzó a moverse por todo el país. Durante el viaje llegó a darse cuenta de lo grande que era el Mojave (un desierto de Las Vegas, en EE.UU.), de cuántos museos increíbles podían haber y de que debía pensar en instalarse en un lugar, para poder continuar dando clases y seguir con su trabajo sirviendo cervezas para poder llegar escribir su libro y algún día publicarlo.
Melissa tiene la teoría de que todos nos vemos reflejados en nuestros gustos como por ejemplo en la música, en la literatura, en la comida, en algunos lugares, en las flores… Por eso, en su página web (
http://www.melissa-marr.com/), nos da a conocer algunos de ellos:
Le gusta mucho la música acústica, la tradicional irlandesa y escocesa, el viejo blues, el punk, el reggae... Algunos de sus grupos favoritos son: The Corrs, Poe, Ramones, Sex pistols, Marilyn Manson, Gorillaz, entre muchos otros.
Sus autores preferidos son: Faulkner, Christina Rossetti, R.Browning, Rilke,Baudelaire y Kate Chopin.
No ve mucho la televisión, exceptuando cuando hacen documentales o pone algún video.
Confiesa que le encantan los Brownies, el tiramisú y el pastel de frambuesa. También visitar el Mojave, los pueblos fantasmas, las casas abandonadas o en ruinas, los museos…
Entre sus plantas y árboles preferidos se encuentra el sauce llorón, la hiedra, las flores silvestres, el lirio, y las flores y plantas que crecen donde parece que no van a poder prosperar.
Marr es una amante de los tatuajes, pero confiesa que los lleva escondidos por si va a la ópera no llamar mucho la atención. El primero se lo hizo a los 20 años, después de estudiar y leer muchos libros acerca de artistas y tatuajes, llevó un boceto a un tatuador de la calle del bar donde ella trabajaba, pero al ser tan grande, éste le aconsejó que empezara por uno más pequeño y así es como se hizo su primer lirio (tiene seis en total). Después de unos meses se tatuó una rama de hiedra por todo su torso. Y cuatro años más tarde se tatuó una musa bailando encima de un montón de huesos y flores en el suelo, justo debajo de la vid de hiedra.
Es tal su afición por los tatuajes, que consultó a su tatuador para reflejar con más realismo los tatuajes que salen en sus novelas.
Algunas de sus Obras
Página de la autora http://www.melissa-marr.com